jueves, 9 de agosto de 2012

Avances hasta Agosto del 2012

Hasta  el día de hoy en compañía de nuestro asesor, hemos logrado que nuestro robot, por medio de un sensor de luz se desplace por una superficie blanca y se detenga en presencia del color negro. Si revisamos nuestra lista de actividades notamos que el objetivo de crear el algoritmo esta cumplido, sin embargo a medida que vamos avanzando en la parte física, debemos ir modificando y complementando dicho algoritmo.

El día viernes 27 de julio llevamos el robot al colegio e hicimos una demostración a nuestras compañeras, quienes nos dieron una sugerencia bastante útil que podríamos considerar utilizar: nos propusieron que la superficie por la que el robot se desplazara estuviera pintada de blanco, para así no tener que modificar nuestro algoritmo, ya que la idea inicial era que siguiera una línea negra en una superficie blanca.

Hemos decidido que ante la dificultad de lograr que el robot identifique la naturaleza de las basuras para clasificarlas en canecas, una posible función que le podríamos dar seria apilar la basura, para que después el ser humano a quien sirve la clasifique y la bote.
También hemos estado trabajando en la estructura de la pinza, ya que la parte locomotora esta lista. Hemos estado estudiando la posibilidad de ponerle unos sensores de presión, para que si el robot se choca con cualquier objeto, voltee y tome un nuevo camino.

Objetivos actuales
·         Diseñar una pinza que permita al robot apilar la basura.
·         Terminar el algoritmo de manera que el robot lleve la basura a un lugar especifico.
·         Instalar los sensores de presión.

Fotos del avance

Agosto 9 del 2012: 




 Esta imagen muestra un poco de como es el programador del robot.




 Esta imagen muestra parte del algogaritmo que se le va a aplicar al sensor.




Esta imagen es sobre el robot ya construido en su parte física.




 Algo más del programador.




Más imágenes acerca del programa para crear el algogaritmo.